El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en su vivienda, la mañana del domingo 11 de mayo, luego que la comunidad dio aviso a las autoridades, en este posible feminicidio ocurrido en el corregimiento Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué.
En un posible hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la vereda Curalito, sector Lusitania, de la vía Ibagué-Cajamarca, del corregimiento Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué, fue asesinada, Yarledis Ospina Rada, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con una herida en el rostro causada por un disparo.
Al parecer, el agresor es su compañero sentimental, a quien la comunidad conoce como Benedicto Rodríguez Muñoz, de 39 años de edad, con quien, según versiones extraoficiales, había tenido una fuerte discusión.
Teniente Coronel Carlos Sánchez Valbuena, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que la comunidad dio aviso a la Policía sobre las 5:00 de la madrugada de este domingo 11 de mayo de 2025.
“Mediante una llamada telefónica que en un caso de intolerancia y violencia intrafamiliar en la vereda Curalito, sector Lusitania, en la vía nacional que conduce a Ibagué a Cajamarca, jurisdicción del corregimiento de Coello Cocora. Al llegar al lugar, las patrullas de vigilancia encuentran dentro de una vivienda el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Yarledis Ospina Rada, de 26 años, y en la misma escena un arma de fuego tipo revólver”, precisó Teniente Coronel Carlos Sánchez Valbuena.
Según el oficial, el presunto asesino se presentó a las autoridades y ya fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“De acuerdo con la información recolectada en el lugar, se había presentado una discusión entre la víctima y su pareja, quien ya no se encontraba en el lugar de los hechos. Luego de varias horas, sobre las 10 de la noche, en las instalaciones de la estación de policía Cajamarca, se presentó un hombre de 39 años, señalado como el presunto responsable de este lamentable hecho, quien ya fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación para que se defina su situación judicial”, enfatizó el oficial.
Por último, la Policía Nacional hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida, además que continuarán con todas las acciones de prevención con nuestra patrulla púrpura urbana y rural, y recordó la línea 165 para denunciar los casos de violencia intrafamiliar.
