El hecho delincuencial ocurrió en el barrio Oviedo, de la Comuna Siete de la capital tolimense y el sujeto. En días pasados habría cometido otro hurto en el sector de Los Álamos.
Los uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Santiago Méndez Castaño, de 20 años de edad, conocido como alias ‘Chinga’ por el delito de hurto calificado, cometido, mediante la modalidad de ventosa, en el barrio Oviedo, ubicado al norte de la ciudad, en la Comuna Siete.
Alias ‘Chinga’ fue detenido en la calle 141 con carrera 12, donde los uniformados, en labores de patrullaje por este sector, recibieron información por parte de la víctima, quien señaló a este individuo como el responsable del hurto de un teléfono celular a través de la ventana de su residencia.
El sujeto, al parecer, sustrajo el móvil e intentó huir. Sin embargo, en ese momento la patrulla de vigilancia pasaba por la zona y interceptó, informando sus derechos como persona capturada.
Según información suministrada por los uniformados, este individuo ya registraba antecedentes por el delito de hurto. El 11 de abril de 2024, había sido capturado por un hecho similar en el barrio Álamos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantó su respectiva judicialización por el delito de hurto calificado y posteriormente en audiencia, fue cobijado con medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.
”Continuamos trabajando de manera articulada con la comunidad para seguir garantizando entornos seguros e invitamos a los ciudadanos a denunciar hechos que afecten la tranquilidad y seguridad, a través de nuestras líneas de atención.” manifestó el Mayor Walter Fernando Ortiz, Comandante de la Estación de Policía Norte.