La detenida deberá cumplir una sentencia para pasar cinco años en la cárcel y la Policía la detuvo en zona céntrica de la capital tolimense, por la orden de captura que había en su contra.
En zona céntrica de la capital tolimense, los uniformados del grupo de reacción bancaria de la Policía Metropolitana capturaron a Shirley Soralla Hernández Ramírez, contra quien pesaba una orden de captura para cumplir una condena por maltratar a su hijo, un bebé de 18 meses de edad.
La mujer era requerida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, que la condenó el pasado 11 de abril, a 60 meses de prisión, que equivale a cinco años de prisión por la conducta punible de violencia intrafamiliar.
Hernández Ramírez, de 30 años de edad, fue condenada por hechos ocurridos el 4 de marzo de 2018, en Ibagué. Ese día, desde una clínica local, la patrulla de Infancia y Adolescencia fue informada sobre un menor de 18 meses que tenía lesiones, presuntamente, por maltrato infantil por parte de su progenitora, las cuales, le generaron una incapacidad médico-legal definitiva de 45 días.
La oportuna intervención inicial de la abuela y la tía del menor, se logró evidenciar esta situación, así como constatar que el niño también estaba en condición de desnutrición. Se conoció que la mujer se allanó a los cargos durante la audiencia de juicio oral.
La condenada fue dejada a disposición de la autoridad que la solicitaba. Su caso le correspondió, por reparto, al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad para vigilar la condena.
«Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y hacemos un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho que atente contra su bienestar”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.