Se movilizaba por el sector del barrio Tierra Linda por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, por medio del seguimiento de las cámaras de seguridad.
Por medio de los controles realizados por los operadores del circuito cerrado de televisión, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, y al monitoreo de las cámaras con tecnología LPR (reconocimiento de matrículas en vehículos y motocicletas), recuperaron una motocicleta y capturaron a un hombre por el delito de receptación en el barrio Tierra Linda.
El procedimiento policial se llevó a cabo luego de que los operadores alertar oportunamente a los uniformados de las zonas de atención policial de la Estación Norte, informándoles que en el sector de la calle 60 con avenida Ambalá, fue identificada una motocicleta que, al parecer, la cual, fue reportada como hurtada el día anterior en el barrio Arkambuco, mediante la modalidad de halado, según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.
El hombre de 30 años de edad es señalado como presunto responsable del delito de receptación. El capturado y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para el respectivo proceso de judicialización.
El Mayor Walter Fernando Ortiz Betancourth, comandante distrito uno de policía encargado, señaló: “La coordinación con nuestros policías en terreno fue rápida y efectiva, gracias a su accionar, fue posible ubicar la motocicleta que estaría avaluada en 12 millones de pesos coincidiendo con el reporte previo de hurto, lo que permitió no solo recuperar un bien que había sido robado, sino también capturar a quien la conducía”.
