Los habitantes del sector de El Salado continúan haciendo el reporte por la falta del preciado líquido en sus vivienda, donde no se les ha restablecido de manera continua.
Desde el domingo, por cuenta de un daño en la red de suministro de agua, los habitantes de la Comuna Siete de Ibagué han reportado la falla en el servicio, al contar con el preciado líquido de manera continua. Según la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) hay intermitencia en el servicio.
Asimismo, pese a los anuncios, aún hay sectores a los cuales no ha llegado ningún tipo de carrotanque para suministrar agua.
El director operativo, Fabián Tinoco, señaló: “El día de ayer (miércoles 9 de abril) y parte de la noche estuvimos unas inspecciones y monitoreos en las líneas de conducción del sistema de acueducto, el cual, en horas de la madrugada (10 de abril), logramos identificar una obstrucción significativa causada por unos materiales de arrastre, dado al primero y segundo daño presentado en esta semana, en esta misma línea de conducción, que abastece del tanque Ambalá al tanque de Alsacia para la Comuna Siete”.
Según el funcionario: “Esta situación, pues, efectivamente, nos genera un tema de unas intermitencias en el suministro de agua potable. Unas intermitencias en el suministro de agua potable para este sector. De manera inmediata, nuestras cuadrillas de Ibal Contigo de acueducto vienen iniciando estas labores de intervención, las cuales incluyen un tema de demolición de una estructura de concreto de 5.000 PSI, para poder acceder al tramo de afectación de esta línea de conducción y poder hacer la remoción de material y el cambio de sección de esta tubería”.
Enfatizó Tinoco que el Ibal reitera el compromiso para prestar de manera continua y eficiente el servicio de agua en la Comuna Siete, además, que tienen a disposición un carrotanque de la entidad, y un trabajo articulado con el Cuerpo Oficial de Bomberos para llevar agua a estas zonas.
“Darles el parte de tranquilidad que estamos trabajando, estimamos subsanar y superar esta problemática del punto de obstrucción a estimados de las once de la mañana para poderles restablecer el servicio y ustedes puedan contar con el líquido vital en horas de la tarde – noche”, concluyó el funcionario.