Los detalles los entregó el mandatario de la ‘ciudad de la tambora’ en compañía de la mandataria departamental.
Como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y las administraciones municipales de El Espinal y Coello, se adelantó la socialización de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la vía que conecta al municipio de El Espinal con Coello.
Esta iniciativa promete transformar la calidad de vida de los habitantes de las veredas aledañas, mejorando la movilidad y garantizando la seguridad de quienes se desplazan por este importante corredor vial.
“Unidos logramos mejores resultados. Y por eso mi propósito es ese, trabajar de la mano, porque así es que nos rinden mucho más los recursos. Pero este no es el único proyecto que tenemos para esta zona. Con el alcalde de Coello, estamos trabajando para mejorar las vías urbanas de Coello. Es una inversión muy importante para el municipio”, afirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Asimismo, la mandataria expresó que “con el municipio de El Espinal vamos un poquito más avanzados, en este mes de abril adjudicamos los $15.000 millones de las vías urbanas y se iniciará la segunda fase para el acueducto en Chicoral, así como los estudios y diseños para el comando operativo de Policía”.
Por su parte, Wilson Gutiérrez Montaña, alcalde de El Espinal, agradeció el constante compromiso que la mandataria Matiz ha puesto en su municipio desde campaña y con quien en su momento recorrió una a una las veredas: “En nuestro recorrido, veíamos esa necesidad tan grande de recuperar la capa asfáltica, hacer una intervención importante ahí, lo que ha venido sucediendo desde hace más de 14 años que no se intervenía en esta carretera”.
De esta manera, el Gobierno Departamental reitera su compromiso con la seguridad vial y la movilidad de los tolimenses, trabajando de manera articulada con Invias para asegurar un tránsito seguro y eficiente en los principales corredores viales del departamento.
En la reunión de socialización, que tuvo lugar en la vereda Santa Ana de El Espinal, participaron el director regional de Invías, Juan David Torres; los representantes de la firma contratista y, por supuesto, los dirigentes y comunidad residente en las veredas de los dos municipios.