En decisión de segunda instancia, el asambleísta fue ratificado con su credencial al interior de la duma departamental.
La Sección Quinta del Consejo de Estado, confirmó en decisión de segunda instancia la credencial del diputado del Tolima Milton Fernando Reyes, esto en concordancia con el pronunciamiento en primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima.
La acción de nulidad en la elección por presunta doble militancia, fue desestimada por parte de la justicia, al considerar que las pruebas allegadas y por medio de las cuales se buscó comprobar una presunta actuación irregular por parte del hoy diputado, no muestran un hecho contundente dentro de los señalamientos referenciados.
Este proceso inició cuando la excandidata a la Asamblea del Tolima, recurrió a este figura con el propósito que se anulara la credencial del hoy diputado, esto porque presuntamente el accionado, pese a contar con el aval del partido Conservador en las pasadas elecciones regionales, no habría apoyado al candidato de su colectividad Diego Padilla, pero si lo habría realizado en la persona de la hoy Alcaldesa Beatriz Valencia.
Sin embargo, estos señalamientos, más las pruebas presentadas, no fueron suficientes para poder lograr una decisión de fondo a favor de la demandante.
Es importante señalar que el diputado Milton Fernando Reyes, hace parte de la línea política del excongresista José Elver Hernández Casas.