Así lo manifestó la mandataria tolimense, quien agregó que la jornada se estará cumpliendo el próximo domingo en coordinación con la Secretaría de Salud departamental.
La directriz fue dada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, al término del más reciente Puesto de Mando Unificado PMU. “Todos los secretarios y directores de las diferentes dependencias estarán el próximo domingo, 1 de junio, en los municipios del sur del Tolima reforzando las campañas de vacunación contra la fiebre amarilla.
Así las cosas, la campaña Vacunatón en el Territorio llegará a los municipios de Ataco, San Antonio, Rioblanco, Planadas, Chaparral, Rovira y Ortega.
“En cada uno de estos municipios voy a dividir el gabinete departamental y los secretarios van a tener que asistir a ese municipio con la siguiente tarea, el día domingo. ¿Por qué se va a ir el día domingo? Por qué en todos estos municipios el domingo es un día en el que la gente va a la misa, sale a hacer el mercado, entonces vamos a tener una gran cantidad de población que puede vacunarse en el casco urbano; pero, además, vamos a hacer el barrido con los equipos de vacunación”, instruyó la mandataria a sus inmediatos colaboradores.
La campaña busca aumentar los porcentajes de vacunación en los municipios de alto riesgo. La gobernadora también se refirió a la comparación de las cifras entre los municipios y la Secretaría de Salud del Departamento.
“Porque a mí los alcaldes me dicen: es que yo ya voy en un 86% de vacunación y resulta que aquí en la información que me dan me pasan un 53%; entonces, esa es una de las recomendaciones que quiero hacer y es que nos ayuden para consolidar esa información y que tengamos el dato real a de la vacunación; en qué porcentaje de vacunación vamos en cada uno de esos municipios”, solicitó Matiz.