La cantante argentinomexicana de balada, Amanda Miguel, vivió una experiencia desagradable en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia), en Colombia, cuando su equipaje desapareció, aparentemente robado, en la mañana de este pasado lunes. El incidente ocurrió durante su gira musical por América Latina, que incluye la ciudad de Medellín.
La artista se pronunció al respecto en sus redes sociales, expresando su sorpresa y consternación: «En 45 años de carrera jamás me había sucedido algo así», y describió el hecho como «un horrible acto». Además, solicitó explicaciones tanto a Aeroméxico, la aerolínea que la transportó, como a las autoridades de Migración.
Afortunadamente, la maleta de la icónica cantante fue recuperada alrededor de las 2:00 p.m. Según los canales oficiales de la terminal aérea, «una persona no identificada llegó a nuestro Servicio de Atención al Usuario, entregó la maleta y salió del terminal sin dar declaraciones».
Desde el Aeropuerto informamos que una persona no identificada llegó a nuestro Servicio de Atención al Usuario, entregó la maleta y salió del terminal sin dar declaraciones. Procedimos a entregarla a @Aeromexico, la aerolínea encargada del equipaje. https://t.co/6GldaIwPXf pic.twitter.com/ueSlfuBqUf
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) August 5, 2024
El aeropuerto José María Córdova emitió una declaración oficial pidiendo disculpas a Amanda Miguel por el incidente: «Amanda Miguel, en Colombia siempre te recibimos con los brazos abiertos, por eso lamentamos que hayas tenido esta amarga experiencia que no nos representa. Desde que conocimos el caso activamos nuestros protocolos de seguridad, y nos alegra contarte que tu maleta la tiene el equipo de Aeroméxico».
El mensaje concluyó con un toque de cariño hacia la artista, haciendo referencia a una de sus canciones: «Esperamos que tus próximos pasos por nuestro aeropuerto los recuerdes como mejores momentos, así que, como dice tu canción: ‘Quiero que cuentes conmigo, contar yo contigo, de aquí hasta el final’. ¡Un fuerte abrazo y muchos éxitos en tu gira!».
Sin embargo, en redes muchos aprovecharon la situación para quejarse de los malos servicios de las arerolineas, ¡Siempre es lo mismo!.