La Administración Municipal ya anunció que durante estas festividades, tanto el 23 como el 30 de junio.
Luego del anuncio tanto por parte de la Alcaldesa como de otros funcionarios de su administración, sobre el cierre de las dos calzadas de la Carrera Quinta para los desfiles de San Juan y San Pedro, tanto el 23 como el 30 de junio, La Voz del Pueblo consultó a dos concejales, quienes tienen opciones diferentes.
El primero de ellos fue Giovanny Martínez, del Partido Centro Democrático, quien señaló que está de acuerdo con esta medida, pues si es por la seguridad de propios y visitantes. Más si se trata del resultado de un estudio de seguridad hecho por los conocedores en el tema.
“Por seguridad y por por lo mejor que sea para nuestra ciudad. Yo creo que si si lo están tomando en cuenta, los que saben del tema, yo se los respeto”, dijo Martínez.
Y agregó: “yo lo cerraría, la fiesta no es sino, el desfile es un día. Hombre, tenemos 365 días. Aprovechemos un día, cerremos, cerremos lo que haya que cerrar, hombre. Cerremos lo que haya que cerrar. La fiesta es un día. Y usted sabe cuánta economía le trae las festividades nuestro municipio y departamento miles de llegan, miles de personas llegan a nuestra ciudad”, precisó el cabildante del Partido Centro Democrático.
Por su parte, el concejal Carlos Beltrán, del Partido Conservador, refirió que recomendaba replantear esta decisión, pues la ciudad colapsaría en temas de movilidad.
“Recordemos que históricamente solamente siempre se ha cerrado un carril por la Quinta aún así con ese carril cerrado, la ciudad colapsa en temas de movilidad, entonces yo como sé que está todavía en estudio y no se ha tomado una decisión final, yo sí le recomiendo al coronel Mora que replanteemos la idea de cerrar totalmente ambos carriles de la de la Quinta o sino tendríamos un colapso total en la ciudad”, aseguró Beltrán.
Y añadió: “en temas de movilidad porque tendríamos todas las rutas del servicio público por la sexta y por la ferrocarril y los carros parqueados también por la y ferrocarril y provocaríamos colapso inmenso en la ciudad de Ibagué”.
Según el director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, estas medidas se están adoptando para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los ibaguereños.
“Desde la secretaría de movilidad también está preparando unas medidas, una de ellas por supuesto se contempla el cerrar el tránsito para los vehículos por el carril subiendo la carrera Quinta para poderle brindar más espacio no solamente a propios sino de visitantes”, dijo Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.
Y añadió que se están adoptando medidas, “no solamente de contribuirle al desarrollo de la economía de la capital del departamento del Tolima sino también contribuir a la economía de cada uno de sus hogares”, concluyó el Director Amaya.