Las personas afectadas no saben quién les va a responder por los daños y pérdidas de electrodomésticos y enseres.
La denuncia que fue elevada a través del centro regional de denuncias ciudadanas, la cuenta que en la madrugada del pasado lunes se presentó una fuga de agua frente a la residencia ubicada en la dirección carrera cuarta, número 1-30, allí el vital líquido habría brotado del suelo e incluso, ocasionado daños a una pared de la edificación, debido a la fuerza que presentaba.
Fue tanta la cantidad de agua que presentó esta fuga, que en el primer piso de la casa, se alcanzaron a afectar en seres, camas, muebles y electrodomésticos, daños que al conocerse esta adolescencia todavía eran evidentes, ya que las personas no saben y no se les ha brindado claridad, quién les va a responder por estos perjuicios.
Un antes dañado, una pared rota y parte de la puerta de un garaje afectada, son parte de los daños locativos que también dejó esta emergencia.
Según lo informó uno de los residentes de la vivienda afectada, la tubería dañada correspondería a una de las líneas de distribución del segundo acueducto para la ciudad de ibagué, siendo un tubo de 21 pulgadas el que presentó daños, lo que generó esta contingencia al momento de realizarse una prueba, según conoció de manera extraoficial.
Afirma que en cuanto a los daños, en varias ocasiones personal de la empresa de acueducto de alcantarillado, han llegado a ese sector, tomado fotografías al interior de la residencia, pero no brindan información sobre quién va a responder por esas afectaciones.
Los residentes de la edificación, piden además una revisión del terreno, ya que temen una socavación del mismo debido a la fuerza del agua emanada de la fuga en la madrugada del pasado lunes 27 de mayo.