Al parecer, los funcionarios de la Alcaldía no han brindado los informes completos y necesarios que les solicitó este ente de control.
El personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios, señaló que están haciendo seguimiento al Parque Centenario, el cual está en deficientes condiciones, sin mantenimiento y parece, abandonado por parte de la Administración Municipal.
Señaló el Personero que la entidad que él lidera en la ‘Ciudad Musical’ ya presentó una acción popular, la cual fue admitida, así que le están haciendo seguimiento al estado de este escenario.
“Estuvimos allá verificando si había algún avance en las obras, porque pedimos que así fuera de manera transitoria. Trabajaran o hicieran unos mantenimientos al tema de los árboles, al tema arbóreo, porque se veía que pueden amenazar riesgos. Ustedes conocen que hubo hace unos años una situación donde un árbol cayó sobre un ciudadano y lastimosamente perdió la vida”, contó Palacios.
Según el funcionario, al desplazarse hasta este lugar, ubicado en zona céntrica de Ibagué, “encontramos con tristeza que unos árboles cayeron sobre la cubierta de la Concha Acústica, en la parte de la estructura metálica, y eso por supuesto nos preocupa, porque si caen así de otro lado, viene un peligro para la vida de las personas que salen ahí a hacer deporte”.
Recordó Palacios que la semana anterior hicieron una audiencia de pacto de cumplimiento, pero esta se suspendió y quedó programada para retomar el próximo 6 de junio.
“Se suspendió en razón a que los funcionarios de la administración no llegaron los aportes suficientes, es decir, los informes que se presentaron eran muy débiles e insuficientes, como si no le hubiesen dado la importancia que merece el tema”, dijo el Personero.
Y agregó: “por esa razón, nosotros como agente de control queremos que suspendieran y que presentaran unos informes serios y unos compromisos importantes en aras de poder resolver de fondo y recuperar no solamente el Parque Centenario, sino la Concha Acústica que, como lo hemos dicho y ustedes lo saben, es un escenario cultural e histórico de la ciudad”.