Yeison Guzmán apareció en la práctica de fútbol del Deportes Tolima, con lo que estaría en óptimas condiciones.
Pasada la página del empate con sabor a derrota (1-1) del domingo 12 de mayo frente al Once Caldas, como local, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024.
Deportes Tolima ya prepara su siguiente duelo: el del sábado 18 de mayo (5:15 p.m.) frente a La Equidad, como visitante, por la tercera jornada de esta fase, en la que empezará a jugarse sus opciones.
Una de las cruciales novedades que podría tener el ‘Vinotinto y Oro’, dirigido por el antioqueño David González, es la aparición en la nómina del volante Yeison Guzmán: el gran ausente del equipo en las últimas ocho jornadas, debido al esguince grado dos en su rodilla izquierda que lo tiene al margen de la plantilla desde el 23 de marzo, a la espera de su efectiva recuperación para dar su aporte al colectivo.
Guzmán, del que se preveía arrancará los cuadrangulares con el conjunto de la ‘Tierra Firme’, en su condición de goleador con ocho anotaciones en 12 apariciones, fue una de las novedades que registró el equipo en su sesión de entrenamiento del miércoles 8 de mayo, en la sede de San Gabriel. Una noticia que cayó como una especie de ‘bálsamo’ para los aficionados, que pedían a gritos noticias del mediocampista.
De acuerdo con las imágenes compartidas por el club, a Guzmán se le ve haciendo parte de la práctica de fútbol del plantel, como integrante del equipo emergente, a juzgar por el chaleco que llevaba consigo. En las postales, el mediocampista tiene el balón en su poder, al ser protagonista de una acción ofensiva, con lo que se presume que estaría en óptimas condiciones físicas para actuar en situaciones reales.
El último encuentro en el que el nacido en La Unión estuvo con su divisa fue el de la victoria (2-1) frente al Deportivo Pereira, en calidad de anfitrión, como parte de la fecha 13 de la competencia. En aquella ocasión marcó el tanto que le dio los tres puntos a los ‘Pijaos’, pero una fuerte entrada del defensor Jean Carlo Pestaña lo privó, desde entonces, de actuar con su escuadra, que lo ha extrañado desde entonces.
La obligación para el cuadro ‘musical’ será sumar sus primeros tres puntos en esta fase ante los manizalitas, pues cualquier otro resultado podría ser perjudicial en sus aspiraciones de clasificar a la novena final en su historial en los torneos cortos. De ello es consciente el timonel y su grupo, que vienen de sufrir doble revés consecutivo en el certamen, y que quieren empezar a construir una racha positiva.