El menor de edad murió el domingo anterior, al parecer, porque se ahogó luego de que la persona que lo cuidaba, presuntamente lo bañó.
El pasado domingo 28 de abril falleció en Ibagué el bebé Santiago, quien estaba bajo protección, según sus familiares, del Instituto de Medicina Legal, al parecer, luego de que lo bañaron y el pequeño se ahogó.
La Voz del Pueblo habló con una tía del pequeño, quien nació el 5 de marzo en Rovira y desde el comienzo estuvo bajo protección de la entidad del gobierno, porque según les indicaron a los padres, no contaban con la estabilidad para sostenerlo, pues la mamá, presuntamente estaba enferma.
Según la mujer, el diagnóstico que le dieron es que el bebé falleció por una pulmonía, no obstante, sus familiares quieren saber de qué murió el pequeño, quien permaneció todo el tiempo bajo la tutela del ICBF.
“El niño empezó a enfermarse estando bajo responsabilidad del Bienestar Familiar. Entonces un momento, una enfermera, digamos así, lo bañó con fiebre, no le interesó a pesar de que la mamá le dijo que no lo bañara así porque estaba enfermo, ella no hizo caso, entonces la mamá del bebé se dio cuenta de que el niño estaba convulsionando, que se estaba ahogando con babas, fue por las compañeritas de ella que eran otras mamás, que el niño se estaba ahogando”, recordó la familiar.
Añadió la señora que, “la enfermera hizo una mala mal cuidado cuando se dio cuenta que el niño se estaba ahogando, ella luego de pararlo, de moverlo, ella le daba era palmadas en la espalda, como si el bebé se estuviera ahogando con comida entera o con algún juguete, pero el niño no se estaba ahogando con eso, sino con babas, entonces a ellos lo llevaron al hospital y el niño murió el domingo (28 de abril) a las 10:00 de la noche”.
Recordó la mujer que tanto la mamá como el papá no pudieron ver al bebé durante cerca de 15 días porque le habían tomado una fotografía.
“Quiero que la verdad salga a la luz, usted sabe que un sol no se puede tapar ni con un solo dedo, quiero que de verdad salga a la luz, si murió por naturaleza, o sea que murió natural o alguna cosa que hicieron mal en el cuidado del bebé”, hizo el llamado la tía, quien recordó con tristeza que el pequeño era el primer hijo de su hermano, quien estaba muy ilusionado.
El bebé fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal, pero hasta el momento ningún familiar conoce el dictamen y buscan que se esclarezcan las causas de su muerte.