Durante 20 días los cabildantes debatirán el plan de desarrollo presentado por la Alcaldesa Johana Aranda a la corporación.
Este lunes 6 de mayo, a partir de las 7:00 de la mañana, se tiene pactada la instalación de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Ibagué, con el fin de estudiar el plan de desarrollo, el cual presentó la alcaldesa Johana Ximena Aranda a la corporación.
El concejal del Partido Conservador, Carlos Beltrán, habló con La Voz del Pueblo cuando reclamaba el libro y los dos anexos, así como el decreto del plan de desarrollo y señaló que junto con sus compañeros de bancada, estudiarán el mismo de manera muy acuciosa.
“Tenemos gran expectativa de lo que vamos a encontrar con este nuevo plan de desarrollo. Sabemos que cambiaron algunas cosas del borrador que ya teníamos, es muy importante porque esta va a ser la carta de navegación por los próximos cuatro años. Entonces acá estamos con mi compañera bancada, que también va a reclamarlo, Sandra Varón, lo cual estudiaremos muy acuciosamente al detalle con todos los integrantes de la bancada conservadora”, señaló Beltrán.
Según el cabildante, “nos reuniremos también con otros integrantes de Alianza Verde, de oposición para detallar cuál va a ser nuestro mensaje como oposición y pues mirar lo que más le convenga a la ciudadanía y dar nuestra voz para poder aprobar este proyecto de acuerdo que es el Plan Municipal de Desarrollo”.
Y añadió que, “a partir del 6 de mayo ya empezará la socialización por parte de las diferentes secretarías y direcciones, para que ellos, nos presenten un plan y pues, ya en los últimos días, poder empezar a aprobar lo que es el proyecto de acuerdo”.
Las sesiones se extenderán hasta el lunes 27 de mayo, para estudiar, debatir todo el plan de desarrollo.