Las autoridades buscan al responsable de este nuevo caso de maltrato animal del canino de raza criolla.
Alarma causó en Icononzo la agresión de la cual fue víctima un canino en ese municipio. Se trata de Aslan, un perrito de raza criolla, de dos años y medio de edad, el cual fue atacado en el muslo izquierdo trasero, al parecer, con un machete.
La Voz del Pueblo habló con Ferney Parrado, propietario del animalito y quien tiene una ferretería en el municipio, quien contó que el canino es muy juicioso, le gusta jugar en la tierra que tiene para la venta y lamentó, pues, el sábado en la noche, sobre las 7:00 p.m su mascota fue atacada.
“La verdad es que abrimos para que saliera a hacer sus necesidades. Nosotros siempre lo acompañamos, pero en el momento de un descuido, la verdad fue en un abrir y cerrar de ojos. Al momento llegó con esa cortada en la pierna. Del lado izquierdo, la pierna del lado izquierdo y fue a noche, a eso de las 7:00 de la noche”, contó el hombre.
Sucedió en el barrio La Palma del municipio, conocido como el ‘Balcón del Oriente Tolimense’, cuando el perro salió y regresó a los 10 minutos, según su dueño en condiciones lamentables, además, confesó, no iba solo, sino que lo acompañó otro canino de la familia, de propiedad de la abuelita de la esposa, el cual apareció a las 12:30 de la medianoche, todo mojado, sin que en el municipio se hubiera llovido.
Contó que un allegado puso en las redes sociales, grupos de WhatsApp del municipio que los caninos se habían perdido, a uno lo habían encontrado herido y otro seguía desaparecido y media hora después llegó a la casa, todo empapado.
En el caso de ‘Aslan’, como pudo, lo auxilió en hora de la noche y la mañana del domingo lo llevó a un veterinario, que le cogió 20 puntos de sutura, ocho de ellos internos y medicamentos, con los cuales se recupera.
Ahora este hombre buscará a las autoridades para denunciar el caso de maltrato animal y que la agresión que sufrió ‘Aslan’, no quede impune.
Entretanto, La Voz del Pueblo también habló con Hugo Nelson Jiménez Quinche, alcalde de Icononzo, quien señaló que: “estamos en las investigaciones, hicimos contactos con los médicos. El animalito ya fue intervenido médicamente, le cubrieron alrededor de 14 puntos, pero la información ha sido muy muy escasa. De verdad que hemos tenido dificultades. Los dueños no saben cómo sucedió”.
E invitó a la comunidad a que denuncie, si conoce quién o quiénes son los responsables del maltrato que sufrió el canino de raza criolla.