Encontraron condones usados regados por las habitaciones, cucarachas, sábanas en mal estado, colchones rotos y desaseo en general.
Dos casas de lenocinio o conocidos como burdeles, ubicados en cercanías del Parque Andrés López de Galarza, fueron cerrados en medio de un operativo efectuado entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.
Lo anterior, debido a los hallazgos y a las malas prácticas sanitarias, fueron cerrados los dos establecimientos de manera temporal, con el fin de garantizar a los ciudadanos lugares limpios, seguros y saludables.
La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, señaló: «Verificamos las condiciones higiénico – sanitarias de los establecimientos, encontrando presencia de plagas como cucarachas, colchones en mal estado, sin antifluidos, sabanas rotas y muy mala higiene en general; asimismo, las personas que estaban realizando la actividad sexual, no contaba con los certificados médicos que necesitan”.
Además, se verificó la documentación pertinente que permite su funcionamiento, la cual estaba incompleta y en uno de los casos, no se contaba con mayor soporte para llevar a cabo este tipo de actividades económicas.
“Hemos realizado actividades de registro y control en los establecimientos de lenocinio, esto apuntándole a la actividad de microterritorio en nuestra ciudad. Además, del registro a persona y la verificación de antecedentes en estos lugares y en el parque Andrés López de Galarza”, informó el Mayor de la Metib, Luis Flórez.
Las autoridades señalaron que el desarrollo de operativos sorpresa continuarán en la Capital Musical, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, hicieron el llamado a los ciudadanos para verificar y denunciar los lugares que incumplen la norma.