Han recibido diferentes denuncias por este tipo de celebraciones, las cuales alteran la tranquilidad y la seguridad en estos sectores de la ciudad.
Las autoridades en Ibagué realizan diferentes operativos en fincas ubicadas en zonas rurales de la ciudad, debido a las quejas que han recibido por la realización de fiestas clandestinas en estos sectores apartados de la Capital Musical.
La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que los mismos, los están realizando con, “la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gestión del Riesgo y lógicamente la Secretaría del Gobierno, en compañía también de nuestros corregidores, en aquellos sitios turísticos que finalmente han tomado esa diversificación de alquilar las fincas para fiestas que no cumplen con los permisos”.
Enfatizó la oficial que estos lugares, “no cumplen con el permiso porque estas unidades habitacionales tienen otra destinación y para cambiar de destinaciones es decir, convertirse en actividad comercial, pues deben de cumplir con los requerimientos que se ordenan y es una invitación a todas las personas, cuando usted va a iniciar un negocio, pues debe cumplir con lo que está reglamentado en la norma, porque eso hace parte del orden”.
Por último, referente a posibles denuncias de extranjeros que lleguen a hoteles de la ciudad con menores de edad, aseguró que no han recibido ninguna.
“No, hemos tenido una denuncia puntual frente a este tema, esperamos, sí, la comunicación por parte de los ciudadanos que tengan información al respecto con el fin de iniciar los procesos de investigación”, concluyó la Coronel Rodríguez.