Hasta el miércoles 20 de marzo habrá presentaciones en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
El Festival Nacional de la Música Colombiana inició en su edición de este año, La Voz del Pueblo habló con Vladimir Ardila, director musical y organizador del evento, quien señaló que más de 500 niños participan tanto como artistas como público, convirtiendo este festival en un espacio vital para la preservación y promoción de la música andina colombiana.
“Es para mí el evento más importante porque aquí estamos sembrando, aquí estamos nosotros garantizando el futuro de la música andina colombiana. Estamos formando sociedad, estamos formando identidad, cultura. Estamos muy felices”, dijo Ardila.
Destacó la importancia del evento como una oportunidad para sembrar y garantizar el futuro de la música colombiana, así como para formar sociedad, identidad y cultura. La asistencia al festival ha sido notable desde el primer día, y se espera que continúe así durante los tres días restantes, del lunes 18 al miércoles 20, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, con entrada libre.
En el primer día del festival, se contó con la participación de grupos locales, como la Orquesta del Liceo Santa Cecilia y el coro local. Además, se ha recibido la visita de invitados de todo el país, incluyendo ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cartagena, lo que ha enriquecido la muestra artística con una diversidad de manifestaciones culturales de diferentes regiones de Colombia.
“Tenemos invitados de todo el país, de Bogotá, de Bucaramanga, de Cartagena, o sea, es una muestra muy heterogénea de manifestaciones artísticas de varias regiones del país”, concluyó el Director.