Investigan, además, si hay alguna relación entre el microtráfico que pudiera haber causado el homicidio.
El alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, lamentó el homicidio de un joven de 18 años, quien perdió la vida a manos de otro joven en un incidente relacionado con la novia de uno de ellos, además de estar vinculado con actividades de microtráfico.
Señaló que las autoridades competentes, como la Policía Nacional, la Fiscalía y la Sijín, están adelantando la investigación y esperan lograr la captura del responsable de este hecho de sangre.
Julián Ramírez, de 18 años de edad, fue identificado el joven que perdió la vida en un acto sicarial, cuando se encontraba frente de la entrada al barrio La Sultana, en el sector de comidas rápidas de Melgar.
Se conoció que el joven fue alcanzado por sujetos que se movilizaban en moto, dispararon en varias oportunidades y acabaron con su vida en el lugar de los hechos. Inicialmente, habían dicho que la víctima de este homicidio era un menor de edad, no obstante, esta versión fue descartada por las autoridades.
El Alcalde aclaró que, inicialmente, se había confundido la identidad del joven fallecido con la de su hermano menor de 15 años, pero luego se esclareció que fue el hermano mayor quien perdió la vida en este lamentable suceso.
“Lo estaban confundiendo inicialmente con el hermano que tiene 15 años, pero ya se esclareció y fue el hermano mayor, el de 18 años, quien falleció lamentablemente. Es un hecho que lamentamos desde la administración. Que no queremos que vuelva a ocurrir, pero que son hechos aislados, que no podemos controlar, porque son más pasionales que cualquier otro fin”, aseguró el Alcalde Hernández.
Asimismo, el mandatario de los melgarenses hizo un llamado a la comunidad para que colabore brindando información que ayude a prevenir futuros incidentes similares en su municipio.
Añadió el mandatario de Melga que este homicidio, al parecer, ocurrió como parte de un problema más amplio de microtráfico que afecta a Melgar y a Colombia en general. La proliferación de cultivos ilícitos ha contribuido al crecimiento del mercado interno de drogas, lo que ha generado un aumento en el microtráfico en la región.
“Básicamente, Melgar está viviendo lo que Colombia está viviendo: un crecimiento, una ola creciente de microtráfico debido a la proliferación de los cultivos. Nuestra Gobernadora este fin de semana, en la revista Semana, manifestó unas partes de lo que está viviendo el Departamento, pero no solamente el departamento sino Colombia. El alto índice de crecimiento de los cultivos ilícitos proliferan para que el mercado interno crezca y es lo que llamamos microtráfico sobre todo en mi pueblo”, indicó Hernández.
Por último, en cuanto al tema del microtráfico, afirmó que las bandas y los puntos de microtráfico están identificados, y se encuentran trabajando para realizar capturas. La colaboración de la comunidad es fundamental en este proceso, ya que son ellos quienes conviven con estos problemas en los barrios y podrían proporcionar información valiosa para combatir el microtráfico en la zona.