Tienen a más tardar este lunes para aprobar la ordenanza para autorizar a la Gobernadora para trabajar, entre otros, con el plan departamental de aguas.
El diputado del Tolima, Harold Urrea, habló sobre el proyecto de ordenanza que presentó la gobernadora Adriana Magali Matiz, para realizar traslados presupuestales del superávit de la vigencia anterior, destinados al funcionamiento e inversión de las secretarías del departamento.
Explicó el Diputado del Centro Democrático que, en este momento, el proyecto de ordenanza está en proceso de socialización y se debate durante las sesiones extraordinarias de la asamblea departamental. Uno de los aspectos que se discute es la autorización para que la Gobernadora pueda trabajar con el plan departamental de aguas, incluyendo el funcionamiento de la Edat (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima S.A.).
Precisó, además, que se contempla la autorización de descuentos por pronto pago en los impuestos vehiculares. El diputado Urrea espera que estos tres proyectos de ordenanza sean aprobados durante las sesiones extraordinarias para el beneficio del departamento.
En cuanto al monto de los recursos, se estima que el traslado del superávit será de aproximadamente $40 mil millones de pesos, los cuales se distribuirán entre las diferentes secretarías para su funcionamiento y proyectos de inversión.