Hay dos hipótesis de este brutal ataque, un hurto y una posible venganza.
Luego de conocerse el caso de un hombre que fue torturado y quemado en la vereda Alto San Juan del Líbano, se pronunció la Policía del Tolima y también el Hospital Federico Lleras Acosta, a donde fue trasladado el hombre, de 53 años de edad.
Hay dos hipótesis sobre este brutal ataque, en primera instancia se investiga una posible venganza contra el hombre, de 53 años de edad, y la otra, un atraco.
El capitán Freddy Fernando Arteaga, Comandante Distrito de la Policía en el Líbano, señaló que fueron avisados en el Hospital Regional del Líbano sobre el ingreso de un hombre, de 53 años de edad, con quemaduras de primer y segundo grado.
“Desde ese entonces se activan las labores de policía judicial donde se logró establecer que el hecho al parecer habría ocurrido en la vía que conduce a la vereda Alto del San Juan al municipio de Líbano, en el sector conocido como ‘El Volcán’, lugar donde habría sido abordado por unas personas al parecer armadas y encapuchadas, el ciudadano afectado, quien es retornado a la que sería su lugar de residencia donde según versiones lo amordazan y le prenden fuego en las extremidades superiores”, precisó el oficial.
Añadió que el caso es materia de investigación por parte de un equipo de policía judicial donde realizaron los actos urgentes por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía de Líbano.
Entretanto, el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Luis Eduardo González, señaló que el hombre ingresó con quemaduras por llamas (gasolina) y refiere que por un intento de atraco.
“Una vez ingresa a la unidad, el paciente es valorado por los especialistas, encontrándolo con regular estado general, hidratado, quemaduras de segundo grado superficial que compromete aproximadamente el 30% de su cuerpo en cara, región cervical, parte de sus brazos, región torácica posterior, abdomen y muslo”, dijo el Gerente.
Y añadió: “El paciente es llevado en primera instancia a cirugía de emergencia por riesgo de pérdida de una extremidad y manejo temprano de heridas. Se inicia inmediatamente tratamiento y manejo de las heridas. Actualmente el paciente se encuentra en malas condiciones generales, bajo intubación y en coma inducido por medicamentos, con severo compromiso de la piel, asociado a disfunción cardiaca, respiratoria y renal”.