En la reunión estuvieron presentes cerca de 100 taxistas y contó con la presencia de la comandante de la policía metropolitana de la ciudad.
En reunión que se sumó la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, con el gremio de taxistas de la capital, esta se comprometió a luchar de frente contra el transporte ilegal en su administración, esto realizando un trabajo mancomunado con las autoridades de la Policía y la secretaría de Tránsito y Movilidad.
Luego de 4 horas de reunión con cerca de 120 conductores de la ola amarilla, la mandataria reiteró su compromiso de campaña y aseguró que realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para garantizar que el transporte ilegal no se tome las calles de la ciudad, afirmó que no se puede permitir que la ilegalidad le gane la batalla al gremio transportador que se encuentra amparado por la ley.
Las palabras de la alcaldesa generaron la ovación de varios de los asistentes; sin embargo, se espera que a diferencia de su antecesor se cumplan las promesas y se vea realmente una lucha frontal contra los conductores del transporte ilegal.
Según se pudo conocer fue el primer acto en el que los líderes de los gremios del taxista ibaguereño tuvieron la oportunidad de interactuar con la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, asegurándose que en varias ocasiones se le ha invitado a reuniones con el gremio transportador y no ha sido posible coordinar su asistencia.