La comunidad asegura que los jóvenes que se dedican a esta actividad están fuera de control y son frecuentes las agresiones a los propietarios de vehículos.
Un nuevo hecho de confrontación entre limpiavidrios y conductores de vehículos en Ibagué se registró este jueves 15 de febrero en el sector de los Arrayanes, donde uno de estos jóvenes que abordan a los conductores de vehículos resultó herido por un disparo.
En video quedó grabado el momento en que el conductor de un carro blanco se baja del vehículo y persigue a un joven que huye hacia un sitio donde logró encontrar unas piedras y con estas comenzó a atacar al hombre que iba detrás de él, quien para defenderse sacó un arma y le disparó con lo que inicialmente se creía que era un arma traumática.
Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos patrulleros de la policía para responder a la llamada de la ciudadanía que estaba alrededor del sitio de alto tráfico y se encontraron con que quien disparaba era también un integrante de la Policía de la Sijín que había usado su arma para defenderse del ataque.
La Voz del Pueblo consultó con el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, quien señaló que el limpiavidrios fue agresivo con el uniformado y le dio patadas a su carro, por lo que éste habría intentado atraparlo para que respondiera por su comportamiento, pero al verse atacado se vio obligado a sacar su arma de fuego para defenderse.
Le Contamos: Hombre de la Sijin hirió a limpiavidrios en Ibagué
El limpiavidrios resultó herido y conducido de inmediato a un centro asistencial donde los médicos lograron estabilizarlo y comenzó la investigación de lo ocurrido por parte de las autoridades, como lo señaló la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Liliana Rodríguez.
“En horas de la tarde se presentó un hecho en la calle 75 con carrera Quinta, procedimiento que fue atendido por un uniformado adscrito a la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué y por el cual está haciéndose el procedimiento de investigación y judicialización ante la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó la Oficial.
Las autoridades no entregaron un reporte oficial de la condición de salud del joven limpiavidrios tras este hecho que se convierte en el segundo caso de confrontación entre quienes se dedican a esta actividad y la ciudadanía, toda vez que semanas atrás otro limpiavidrios fue grabado también mientras agredía a un conductor a escasas cuadras de donde se presentó el hecho inicial.