Esta localidad fue pionera en implementar el transporte escolar desde el primer semestre con recursos propios. Ahora celebran el convenio realizado con la Gobernación del Tolima, que garantizará la movilización de los estudiantes durante el 2024.
Una excelente noticia llega a los estudiantes de la zona rural del municipio de Mariquita, al norte del Tolima, luego de que la Gobernadora del departamento firmará un convenio con 45 alcaldes, incluyendo a la alcaldesa de esta localidad, para destinar y garantizar recursos al transporte escolar de los niños, niñas y jóvenes de la región.
De esta manera, los estudiantes de esta población podrán acceder a este beneficio de manera permanente durante todo el año. La alcaldesa Martha Lucía Amaya expresó su alegría y señaló que desde la administración municipal se estaba haciendo un esfuerzo considerable para brindar el transporte con recursos propios a estos niños durante el primer semestre del año. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
“Quiero contarles que Mariquita fue el primer municipio en iniciar el transporte escolar con recursos propios, pero precisamente este convenio nos permite garantizar el transporte durante toda la jornada académica de los niños”, indicó la mandataria.
Finalmente, la alcaldesa informó que actualmente son 530 niños de la zona rural los que se verán beneficiados con este convenio, garantizando así el acceso a la educación de estos menores.