Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que evite acciones que puedan desencadenar en incendios y emergencias de gran magnitud en la ciudad.
Los organismos de socorro en la capital tolimense libraron una dura batalla contra una conflagración que se registró en el cerro El Toro, muy próximo al parque industrial La Miel, donde funciona el relleno sanitario en la ciudad, que ya había sufrido una emergencia que generó una gran emergencia sanitaria por la dificultad que generó para disponer los residuos sólidos en Ibagué.
La conflagración se presentó este lunes, cuando, producto de las altas temperaturas y la mano del hombre, comenzó el fuego que rápidamente se extendió y alcanzó a consumir por lo menos 200 metros cuadrados de un bosque nativo.
«Vuelve la normalidad al relleno sanitario. El personal está trabajando de forma habitual y estamos en la parte alta con el equipo custodiando las cenizas para evitar la activación de puntos calientes», precisó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Para controlar esta emergencia, el personal de Interaseo ayudó a los bomberos que atendieron el incendio y ahora se trabaja en el monitoreo del lugar, que por segunda vez en menos de un año vuelve a ser epicentro de incendios.