Los ciudadanos que se convierten en verdaderos dolores de cabeza, con comportamientos que van en contravía de la sana convivencia, tuvieron que servirle en algo a la ciudad con diferentes oficios.
La Administración Municipal decidió poner a trabajar a un grupo de ciudadanos que había sido sancionado con comparendos por parte de la policía Metropolitana, por incumplir las normas del Código de Policía y Convivencia, participando en una jornada de recuperación y embellecimiento del parque infantil del barrio Matallana.
Los famosos comparendos que impone la Policía Metropolitana a los ibaguereños que infringen diferentes normas de convivencia, generando riñas, portando armas blancas, arrojando basuras a la calle, ocupando ilegalmente el espacio público, o haciendo ruido excesivo, fueron algunos de los que debieron pagar estos malos ciudadanos con una jornada de embellecimiento en uno de los sectores deprimidos de la ciudad pintando los juegos del parque, llantas o realizando limpiezas para resarcir sus fallas.
«La secretaria de Gobierno de Ibagué, a través de la Dirección de Justicia, realiza con frecuencia este tipo de actividades en el marco de la estrategia de cultura de paz y reconciliación», informó Aurelio Reyes, jefe de esa dependencia.
La ley 1801 de 2016 permite que algunas de las infracciones sean canceladas con trabajo comunitario y en esta actividad se contó con la participación además del Ejército Nacional, Interaseo e Ibagué Limpia.