El puente de Reyes se convirtió en un duro comienzo de año para quienes se vieron afectados por la conflagración que fue atendida por los bomberos de Ibagué.
La emergencia se presentó en el sector conocido como los túneles, en la vía que de Boquerón conduce hacia el volcán cerro Machín, donde una conflagración terminó prácticamente destruyendo una vivienda y alcanzó a afectar otro inmueble.
En este hecho lamentablemente un adulto mayor terminó sufriendo quemaduras cuando intentó controlar las llamas y tuvo que ser remitido al hospital Federico Lleras Acosta donde informaron que el hombre de 67 años de edad resultó con el 37% de su cuerpo quemado con lesiones de segundo grado que afectaron el dorso, brazos, cuellos y cabeza.
Según Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, la emergencia dejó varias afectaciones no sólo en el inmueble donde se originó en el incendio, sino en otras viviendas que sufrieron daños en techos, paredes, muebles y enseres.
Ante esta emergencia, la Administración municipal atendió la situación entregando kits de aseo, de cocina, mercados, colchonetas, cobijas y sábanas, entre otros insumos, a las familias afectadas por la pérdida de sus pertenencias.