Una nueva conflagración en la comuna 6 siguió dejando en evidencia la gran cantidad de lugares en los que se estaría realizando la famosa santería, vinculada directamente a bandas delincuenciales.
El más reciente incendio se habría registrado en una vivienda de la urbanización San Francisco, donde un altar con imágenes de adoración a la muerte y otros elementos propios de la llamada “brujería” habría sido la causante de la emergencia que causó pérdidas materiales en el lugar.
La emergencia ocurrió cuando los habitantes de la vivienda salieron y dejaron encendidas las veladoras que le tenían encendidas a estas imágenes y esto habría originado la emergencia que no es la primera que se registra con este tipo de altares propios de la brujería, destacando que en el barrio Villa Café se presentó una emergencia similar, por cuenta de estos lugares que están proliferando en la ciudad.
“es de resaltar que se encontraron elementos como estatuas, imágenes, velones, que podrían indicar que en esta casa se realizaban algunas prácticas que se salieron de control y han dejado daños locativos, pero no se registran personas lesionadas”, aseguró la secretaria del Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo.
Esta emergencia vuelve a poner en evidencia, la gran cantidad de lugares que se estarían dedicando a la santería o brujería, que están directamente asociadas a bandas criminales como las que generaron violencia desmedida en municipios como El Espinal.