Según el mandatario local, contradictores a su administración estarían desinformando a la comunidad sobre aumentos en el pago de su factura de aseo.
El Alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, ha salido al paso de las acusaciones que circulan en las redes sociales sobre un supuesto aumento en las tarifas de recolección de basura y la firma de un convenio con la empresa Interaseo SAS. Según el mandatario local, estas afirmaciones son falsas y están siendo difundidas por sus opositores políticos.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el Alcalde aclaró la situación: «En ningún momento la alcaldía ha firmado un acuerdo con Interaseo para aumentar las tasas que pagan hoy de aseo en nuestro corregimiento de Payande». El Alcalde enfatizó que la información difundida es incorrecta y calumniosa.
Además, Alvira explicó que actualmente el país se encuentra en un período de ley de garantías, lo que impide que las entidades públicas firmen convenios. «Acá no se les está diciendo que la gente va a pagar más; esto es mentira y una calumnia. Y si esto fuera cierto, las tarifas no pueden ser comparadas con las de Ibagué, ya que San Luis subsidia el 60% del valor de la factura a los estratos 1», añadió el Alcalde.
El mandatario también aclaró que San Luis aún no cuenta con un carro recolector de basura en funcionamiento, pues el que tenían se dañó y su reparación es costosa. En caso de que se llegue a un convenio con la empresa Interaseo, lo que es necesario para mejorar el servicio de recolección, las tarifas seguirán siendo las mismas.
Guillermo Alvira hizo un llamado a los habitantes de San Luis para que no se dejen desinformar por personas que, según él, buscan perjudicar al corregimiento y al municipio, impidiendo el desarrollo que actualmente se está viendo.
«No se dejen mal informar por gente que lo único que busca es atropellar al corregimiento y al municipio y no quieren el desarrollo que hoy se está viendo», concluyó el Alcalde.