La invitación la hicieron por vía whatsapp de acuerdo con los denunciantes.
Todo un revuelo ha generado la denuncia que hicieron algunos candidatos y ciudadanos a través de diferentes redes sociales donde señalan la forma como abiertamente se está participando en política en todas las entidades públicas, especialmente en la Alcaldía de Ibagué.
En un grupo de whatsapp, de los funcionarios del Ibal, se les convocó a una reunión política en favor de la campaña de Johana Aranda, el miércoles 4 de julio, en uno de los salones más grandes del hotel Casa Morales.

En los videos que filtraron quienes denunciaron que los presionaron para asistir a la reunión, grabaron la entrada de la candidata a la reunión y a quien la presentó, un empleado del Ibal quien aseguró que la exfuncionaria es un integrante de la empresa y por eso todos estaban ahí para apoyarla.
La denuncia ya se hizo llegar a organismos de control que investigan quién hizo la convocatoria en el grupo, las presiones a funcionarios y quién asumió los gastos del alquiler del salón panorámico del Hotel donde se cumplió la misma.