Al parecer, la investigación se dará por presunta revocación de licitaciones y financiación de marchas.
Este jueves 5 de octubre, a las 8:00 a. m., la dirección nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría llevará a cabo una inspección disciplinaria en las instalaciones del Sena, donde el objetivo es revisar toda la documentación que permita hacer un seguimiento de la decisión tomada por la dirección de la entidad para revocar el acto administrativo que había habilitado la licitación para proveer servicios tecnológicos.
El ente de control comenzará una serie de inspecciones en entidades debido a varias investigaciones en curso. Entre ellas se incluye una por presunta financiación con recursos públicos de las marchas a favor del Gobierno de Gustavo Petro, el pasado 27 de septiembre y otra por la decisión de revocar el proceso de una licitación para proveer servicios tecnológicos al Sena.
El objetivo es revisar toda la documentación que permita hacer un seguimiento de la decisión tomada por la dirección de la entidad para revocar el acto administrativo que había habilitado la licitación para proveer servicios tecnológicos, acción que provocó el rechazo de las empresas que integran la unión temporal que obtuvo el puntaje necesario para ganar, entre ellas Indra y Telefónica.
Al parecer, en los próximos días se llevará a cabo una inspección disciplinaria en la sede del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por la denuncia presentada por el senador Jota Pe Hernández.
Finalmente, esto se suma a la indagación previa que está adelantando la Procuraduría por el contrato firmado entre la Agencia Nacional de Tierras y RTVC para llevar a cabo labores logísticas relacionadas con las marchas del 27 de septiembre.