Los concejales de Ibagué, Pedro Mora, del Partido de La U y Arturo Castillo, del Partido Conservador se pronunciaron sobre la sorpresiva renuncia de Óscar Berbeo Suárez a la secretaría de Movilidad para unirse, como jefe de debate, de la campaña de Johana Aranda.
Según Mora, esta situación es común cuando las campañas están polarizadas y los gobiernos están ‘metidos’ de frente con el proceso electoral.
“La renuncia del doctor Berbeo, significa que están enfilando baterías para emprender la recta final a la candidatura de la doctora Johana Aranda. Ya tendrán que revisarse los pormenores de qué le afecta a la ciudad, los impactos que esto pueda tener, porque va para cinco secretarios de movilidad”, dijo el cabildante del Partido de la U.
Agregó que esta secretaría ha tenido diferentes dificultades y no quiso opinar sobre la gestión de Berbeo.
Por su parte, Arturo Castillo del partido Conservador, aseguró que, “es una decisión personal del señor Secretario de Movilidad, pero creemos que es lo más sano para la ciudad, que los funcionarios que quieran hacer política lo hagan desde la parte personal y no utilizando un cargo para dicha campaña”.
Asimismo, resaltó que las campañas están a un mes para terminar y enfatizó que no es un secreto que los cargos de libre nombramiento y remoción dependen del apoyo de un sector político.
“Seguramente el doctor Berbeo haría parte de algún jefe que hace parte de esa coalición, por lo tanto, yo creo que el mejor camino es dar un paso al costado sin involucrar las instituciones públicas”, concluyó Castillo.