En un recorrido de obras que reafirma la promesa de un futuro con agua potable 100% segura, más de 15 líderes de acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13 de Ibagué visitaron la planta de tratamiento de Boquerón.
Este evento marcó un hito en la búsqueda de soluciones para el suministro de agua en la ciudad. Felipe Novoa, presidente de Colinas Sur 2 y edil de la comuna 13, expresó su entusiasmo por el progreso de esta infraestructura sin precedentes. «Me parece excelente lo que hemos hecho hoy. Felicito al alcalde Hurtado y a la gerente Erika por el avance de la obra; muchos no creen, pero esto es una realidad. Estuvimos aquí cuando empezaron las obras donde no había nada, pero ya vemos desarrollo que será beneficioso para todos, sobre todo para esa problemática que teníamos hace muchos años frente al consumo de agua potable,» dijo Novoa.
Además de la alegría, los líderes anunciaron su compromiso de ser veedores de las obras para garantizar que la calidad del proyecto se mantenga al más alto nivel.
La gerente General del IBAL, Erika Palma, destacó que estas acciones son un testimonio del compromiso del alcalde Andrés Hurtado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y prevenir enfermedades gastrointestinales en adultos y niños, a la vez que se expande la cobertura del servicio.
«Esta planta va a tener la misma línea que tenemos en La Pola, es decir convencional, que contará con todos los procesos de potabilización, floculación, coagulación, sedimentación, filtración, entre otros, que le permitirá ser completa para la entrega de agua potable. Aquí queremos también contarles que estamos trabajando de día y de noche para cumplir nuestra palabra en la ejecución de los trabajos en nuestro gobierno,» puntualizó Palma.
El recorrido por las obras en Boquerón dejó una sensación de optimismo y un firme compromiso con el bienestar de la comunidad, asegurando que el futuro de Ibagué será más saludable y promisorio gracias al acceso a agua potable de calidad.