Quien se perfila como la próxima gobernadora del Tolima reiteró que trabará unida a Jorge Bolívar para que los ciudadanos de Ibagué no sufran más “desengaños en la política”.
En un discurso ante miles de ibaguereños en Coopemtol, la candidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz hizo claridad y precisiones sobre cuáles serán los temas y sectores de desarrollo en los que su Administración Seccional invertirá importantes recursos de la mano del Gobierno de Jorge Bolívar.
Inicialmente, Matiz se refirió a lo que denominó el compromiso con los ibaguereños para evitar más desengaños y para que los ciudadanos no se sientan defraudados. “Recuerden que Jorge Bolívar y Adriana Magali Matiz hicimos un compromiso con ustedes que llevaremos a que se cumpla cueste lo que nos cueste. ¿Cuántos ciudadanos no han sufrido tantos desengaños en la política? ¿Cuántos ciudadanos han creído en proyectos políticos y lo han dado todo por esos proyectos políticos de nuestra ciudad, Ibagué, y han sido defraudados en su confianza? Porque según lo dicho por los mismos ciudadanos, ni siquiera gratitud para darle un saludo a esas personas que lo dieron todo por proyectos políticos que llegaron a un buen final en esta ciudad de Ibagué”.
Luego hizo énfasis en las obras de infraestructura la Capital Musical de Colombia: “Por eso es que yo hoy tengo que decirle a Jorge: estos ciudadanos nos van a dar la oportunidad de llegar a gobernar, Jorge Bolívar en la alcaldía de Ibagué; esta mujer, en la gobernación del departamento del Tolima. Pero aquí, Jorge, debemos tener muy en cuenta y presente ese compromiso de hoy: que nosotros debemos trabajar Unidos por esta ciudad y por este departamento del Tolima y unidos le vamos a apostar a la movilidad de la ciudad de Ibagué, a los conectores viales que necesitamos en la avenida Mirolindo, en la 25, la avenida 103… Pero también en una gran apuesta de recuperación y mantenimiento de la malla vial de la ciudad de Ibagué. Por supuesto, aceptamos ese reto que nos ha puesto el senador, Óscar Barreto, y por supuesto, Jorge, ahí estará la gobernadora con los recursos del departamento para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños”.
De igual manera, la aspirante al primer cargo del Tolima recalcó que también le apostará a la seguridad de los ibaguereños. “Pero no nos vamos a quedar solamente ahí. Le apostaremos también en Ibagué al tema de la seguridad, con un trabajo articulado y conjunto para tener esta seguridad con sentido social, esa seguridad en los territorios seguros, esa seguridad que se trabajará con las Juntas de Acción Comunal para tener los kit de alarmas comunitarios, para tener las cámaras de seguridad de última tecnología que nos permitan la identificación de rostros, la identificación de placas y que tengamos cómo combatir efectivamente la delincuencia y las bandas criminales que hay en nuestra ciudad”.
También hizo énfasis en el programa de becas para que los bachilleres ingresen a la Policía Nacional. “Junto a Jorge vamos a apostarle a aumentar el pie de fuerza pública en el departamento del Tolima e Ibagué no será ajena a eso. Nosotros queremos darle becas a 300 jóvenes para que ingresen a la Policía Nacional y estos jóvenes no solo van a estudiar sino que van a tener un proyecto de vida, podrán quedarse aquí, en nuestra ciudad y en nuestro departamento prestándonos el servicio de seguridad”.
Otra apuesta del “pacto por Ibagué Matiz-Bolívar” es la generación de oportunidades laborales. “También con Jorge sabemos que el principal problema que nosotros tenemos es el desempleo, por eso desde la Gobernación tenemos que apostarle a la creación de fondo de generación de empleo juvenil de emprendimiento e innovación para generar está primera oportunidad laboral a través de ese fondo, con la cajas de compensación, con las empresas privadas, pero también con las entidades del Estado, que mínimo el 10% de las oportunidades que salgan de la administración municipal y de la administración departamental sean para estos jóvenes que necesitan la primera experiencia laboral”.
Finalmente, Adriana Magali Matiz pidió a los ibaguereños y tolimenses no dejarse engañar por quienes practican la política del odio. “No nos dejemos engañar, hay unos pintados de rojo que no son ningunas caperucitas, son unos lobos que se han quedado durante años con lo que le corresponde al departamento del Tolima, esos que todavía creen que pueden venir a este departamento porque tienen derecho a más, porque el odio, porque la persecución y porque la arrogancia de ellos no tiene límites. Yo les voy a mostrar que sí hay límites, ustedes y yo vamos a demostrarles que hasta aquí llegaron, vamos a demostrarles que la política cambió y que esa política del odio que ellos están acostumbrados a hacer no es la política que queremos los tolimenses, la política que queremos los es la política de las ideas, es la política de las propuestas, es la política de los compromisos, esa es la política que queremos”.