Los transportadores de Cunday y Villarrica no dan más con las malas condiciones de la vía, en la que a diario tienen que arriesgar su vida y la de sus pasajeros.
Según los conductores de vehículos de servicio público, la carretera que conduce a estos dos municipios del oriente tolimense desde hace muchos años se encuentra en muy mal estado y en los entes departamentales no ven que cada día que pasa es peor.
De acuerdo con quienes tienen que movilizarse a diario por este carreteable, los alcaldes de los municipios de Cunday y Villarrica sí han intentado hacer obras que hagan transitable la vía con recursos propios, pero los materiales empleados para la adecuación de la vía no son los ideales para el terreno y aseguran que están en completo abandono del Gobierno departamental.
“El pasado lunes fui imposible salir o entrar al municipio de Villarrica, ya que la carretera se encuentra en un estado muy desfavorable y nosotros como transportadores estamos corriendo el riesgo de las personas que transportamos y de nosotros mismos al pasar por esta trocha”, aseguró Gustavo Contreras, transportador de la empresa Cootransgirardot.
