Los detenidos serían los responsables en varios hechos delincuenciales en municipios del norte tolimense.
Álvaro Steven Sánchez y Kevin Esteban Coronado fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías en esta ciudad, señalados de ser los responsables del homicidio de alias el brujo en hechos ocurridos en el año 2022 en el barrio Alaska de la ciudad de Ibagué.
Estos sujetos habrían llegado desde el municipio de Lérida a la capital tolimense para asesinar a esta persona, posterior al crimen emprendieron la huida de la ciudad para evadir la acción de las autoridades, según se pudo conocer en audiencias preliminares adelantadas en esta ciudad.

Los detenidos fueron señalados como presuntos autores en el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptaron al ser requeridos por parte de un juez en audiencia pública.
El día de los hechos los indiciados habrían llegado hasta la residencia de la víctima, para cometer allí el homicidio en un aparente acto de ajuste de cuentas, según reposa en el informe investigativo que se adelanta sobre este caso.