Cristiano Ronaldo será indemnizado con 300 mil euros por una falsa acusación en su contra por agresión sexual. La indemnización deberá afrontarla el abogado que defendió a la modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien aseguró haber recibido 300 mil dólares para mantenerse en silencio.
El futbolista, actual jugador del Al-Nassr, fue acusado en 2018 de haber agredido sexualmente a Mayorga en un hotel de Las Vegas, lugar en el cual disfrutaba de sus vacaciones en esa temporada. El portugués habría coincidió con la mujer en la discoteca Rain en el año 2009.
En un primer momento la modelo aceptó el dinero para mantenerse en silencio. Sin embargo, en 2018 anuló la oferta y denunció que Cristiano Ronaldo la había violado aquella noche. Los hechos se hicieron públicos tras varios años porque, según narró la mujer, se sentía “mentalmente incapacitada”.
Ronaldo negó las acusaciones cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas, donde la modelo solicitó una indemnización de 77 millones de dólares.
Por otra parte, en 2019 el Departamento de Policía Metropolitana de las Vegas había decidido no procesar al futbolista en los tribunales penales por falta de pruebas. Cabe recordar que Cristiano, de 38 años, siempre sostuvo que la relación con la mujer había sido completamente consentida.
En las últimas horas se conoció que el abogado de la modelo tendrá que pagar a Ronaldo una suma de 334 mil dólares (cerca de 1.600 millones de pesos colombianos), para reembolsar los honorarios legales que tuvo que abonar el astro portugués para su defensa.