Una denuncia se hizo por parte de los habitantes del sector de Santa Cruz y barrios aledaños como San Diego y Santa Bárbara. Según ellos, Cortolima no ha realizado mantenimiento en algunos trabajos de mitigación en las riberas de las quebradas San Diego y El Pañuelo.

“Quiero hacer un llamado a Cortolima, pues los Box Culvert y desarenadores de las quebradas de los cerros noroccidentales, y las obras que adquirió Cortolima, no presentan mantenimiento hace aproximadamente tres años. Por favor tomen cartas en el asunto, pues, la ola invernal nos podría causar una emergencia en los barrios, Santa Cruz, San Diego, Alaska y otros aledaños.” Manifestó María Teresa Urrego, habitante de Santa Cruz.
La líder comunal afirmó que a pesar de que Cortolima ha venido a inspeccionar varias veces, los trabajos no se han realizado y la zona se encuentra en total abandono.

Cabe recordar que los trabajos se realizaron en el marco de la emergencia que presentaron los barrios en el año 2015, luego de qué fuertes lluvias ocasionan desbordamientos e inundaciones.
