La alcaldía de Ibagué hizo entrega de 50 computadores a zonas veredales de la ciudad. Según líderes de algunas veredas, lo que sucedió fue una burla, pues son computadores adquiridos por otras administraciones, que llevan muchos años embodegados y además los entregaron incompletos.
“Esto es una grandísima mentira, fue esta entrega, estos computadores los compraron administraciones anteriores, con presupuestos participativos; que no saquen pecho por lo que no han hecho” dijo Ricardo Hernández, habitante de La Loma, vereda del corregimiento de Coello Cocora.
El campesino de la vereda también manifestó: “Esos computadores ya no tienen garantía, además cuando los compraron, venían con video beam, pantalla, impresora, con megáfono y con torre de sonido y además silletería para salones comunales”.
Además, la denuncia fue corroborada por Ramiro Saavedra, presidente de Junta de acción comunal vereda Chembe: “Nos citaron a esta burla a perder el tiempo, para Chembe no hay computadores, estamos desamparados los campesinos, no nos miran para nada, ni un palo de aguacate nos han dado, no hemos visto nada.”

La entrega se realizó en el parque de la Música en el plan de seguridad 2023 socializados por La administración municipal a través de la secretaría de Gobierno y Las fuerzas militares.