El hecho se registró en horas de la noche el pasado 15 de octubre de 2022, donde un joven de aproximadamente 28 años de edad sindicado por el delito de homicidio fue hallado sin vida en modo de suspensión en el interior de la celda donde se encontraba recluido.
Información suministrada a esta redacción judicial da cuenta que pasadas las 11:40 de la noche, cuando los guardianes se encontraban realizando las rondas por las celdas, se encontraron con la trágica escena y de inmediato lo atendieron y trasladaron hasta el área de sanidad, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida.
El hombre de 28 años fue identificado como Wellington Andrés Avilés Quimbayo, los actos urgentes fueron realizados por miembros de la policía judicial adscrita al complejo penitenciario de Picaleña, los hechos ocurridos en el complejo penitenciario y carcelario son materia de investigación.
Lea también: Autoridades desalojaron invasores en los barrios Topacio y Altos de Vasconia
Por otra parte, se conoció que el hoy occiso había ingresado el pasado jueves al Coiba de Picaleña, y había sido capturado también hace aproximadamente un año junto con su padre al intentar asesinar a una persona en la ciudad de Ibagué.
En un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Privados de la libertad, padre e hijo por tentativa de homicidio.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, con el apoyo de Policía de Vigilancia, capturaron en Ibagué a dos personas, presuntamente, implicadas en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Se trata de Wellington Avilés Martínez y Wellington Andrés Avilés Quimbayo, padre e hijo, quienes son señalados por el ente acusador de haber atacado con un machete a un hombre, el 16 de octubre de 2019 en el barrio Combeima de la capital tolimense.
Las investigaciones dan cuenta que los indiciados ingresaron armados y de manera violenta a la casa de la víctima de Ferney Bernal Palomino, de 47 años de edad, a quien atacaron ocasionándole heridas en la cabeza, brazos y manos.