La Gobernación del Tolima reiteró que el próximo 30 de junio vence el plazo para que los propietarios de vehículos cancelen el impuesto correspondiente a la vigencia 2026 sin sanciones, mientras que quienes tienen deudas de años anteriores podrán acceder a la mitad del descuento.
Desde la Secretaría de Hacienda del Tolima reiteraron el llamado a los propietarios de vehículos matriculados en el departamento para que aprovechen los últimos días del plazo establecido para cancelar el impuesto automotor de la vigencia 2026 sin sanciones ni intereses.
La jefe de la cartera, Carol Andrea Páramo, recordó que el beneficio estará vigente únicamente hasta el 30 de junio, fecha después de la cual comenzarán a aplicarse las sanciones e intereses contemplados por la ley.
“Todavía tienen tiempo de hacer el pago del impuesto de vehículos de la vigencia 2026 hasta el 30 de junio sin sanciones e intereses. No esperemos al primero de julio porque ya se generará una sanción mínima y comenzarán a cobrarse intereses“, advirtió la funcionaria.
La Administración Departamental también mantiene vigente un incentivo para quienes presentan deudas de vigencias anteriores, otorgando un 50 % de descuento en sancionese intereses hasta la misma fecha.
Los contribuyentes pueden realizar la liquidación y el pago en los puntos de atención de la Secretaría de Hacienda o de manera virtual a través de la plataforma de la Gobernación del Tolima, utilizando únicamente la placa del vehículo y el número de cédula del propietario.
La secretaria destacó que el comportamiento del recaudo ha sido positivo y confirmó que ya se supera el 50 % de la meta prevista, aunque insistió en que aún son muchos los ciudadanos que pueden evitar costos adicionales si cumplen con la obligación antes del vencimiento.
“Llevamos más del 50 % del recaudo esperado. Invitamos a todos los propietarios de vehículos a no dejar este trámite para el último momento y evitar el pago de sanciones e intereses”, concluyó Carol Andrea Páramo.










