Sucedió en el sector de Ambalá, en la vía que conduce hacia el mirador de parapente, cuando los esposos fueron embestidos por el vehículo, conducido, al parecer, por un conductor en estado de embriaguez.
Un día de salida a montar bicicleta, se convirtió en angustia para César Augusto Díaz Aguirre y su esposa Lina Gualtero, quienes, según contó la mujer, fueron embestidos por el conductor de una camioneta, cuando se dirigían en bicicleta hacia el mirador de parapente por la vía a Calambeo, en la ruta hacia Ambalá.
El hecho sucedió este domingo 4 de mayo, cerca de las 8:22 de la mañana, cuando la pareja se devolvía del sector, por una falla mecánica. Según relató Lina en diálogo con La Voz del Pueblo, ambos portaban cascos, luces y demás elementos de protección reglamentarios y mientras regresaban, observaron que una camioneta transitaba por el centro de ambos carriles, sin respetar los sentidos de circulación.
“Vimos una camioneta que venía en la mitad de los dos carriles, subiendo y bajando. Yo me alcancé a correr hacia la berma, pero atropelló a mi esposo, pues tiene varias fracturas abiertas en la pierna”, contó la mujer.
Lina relató con preocupación que por esa vía, a esa hora de la mañana, había varias personas caminando con sus hijos, mascotas y adultos mayores. Y fueron algunos de ellos quienes auxiliaron a su esposo, y otros siguieron la camioneta negra, en la cual, supo, iban tres ocupantes, entre ellos una mujer.

Asimismo, que el vehículo ingresó al Conjunto Residencial Alminar Samoa, donde no volvió a salir, pese al llamado, también por un grupo de WhatsApp, incluso de las autoridades y policías del cuadrante, y se conoció que la persona que conducía vive en el lugar, como residente.
De acuerdo con el seguimiento que pudieron hacer por las cámaras de seguridad del sector, los ocupantes de la camioneta habrían estado en una tienda, donde el conductor fue visto con dificultades para mantenerse en pie.
“Antes de atropellarnos, estas personas pararon en una tienda. Donde, evidentemente, los ocupantes, ni siquiera se podían mantener de pie. “Evidentemente, estas personas estaban borrachas”, refirió la mujer.
Entretanto, César Augusto Díaz Aguirre, permanece en la Clínica Asotrauma pendiente de una cirugía por sus fracturas. El joven, de 30 años de edad, por el momento no se sabe cuánto tiempo va a estar incapacitado y sin poder laborar en su empresa Tuti, tu Tienda Deportiva. Es amante de la bicicleta y el deporte.
Por último, Lina hizo un llamado a las autoridades para que estén pendientes de este caso, den con el responsable de este atropellamiento y aseguró: “Tengan mucho cuidado en la vía porque uno no sabe cuándo se va a encontrar a un psicópata al volante”.
