Según el hombre, ha recibido mensajes de texto, llamadas e incluso un hombre que dice ser exmiembro de un grupo armado ilegal, también lo ha intimidado.
Didian Villegas, edil de la Comuna Siete de Ibagué, dio a conocer que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Señaló que los hechos ya los reportó a la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección.
“Últimamente, me han estado llegando amenazas, mensajes de texto, donde dicen que van a matar a mis hijos, que yo soy un sapo HP, que no me descuide porque ya los días los tengo contados. “También me han hecho muchas llamadas”«, precisó Didian Villegas.
Enfatizó el hombre que, “como tengo identificador de llamadas con unos nombres y que desde la cárcel, pero no me hablan si no solamente me llaman tarde de la noche, a veces me hacen hasta 10 o 15 llamadas en el día y pues me dice ahora sí, me preocupando porque ya con esa llamadera”.
Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
El edil expresó su preocupación por la posibilidad de que estas amenazas se materialicen y cuestionó quién respondería por la seguridad de su familia si ocurre algún hecho violento. También relató un encuentro con una persona que lo amenazó directamente en una dependencia pública, frente a su escolta y otros presentes.
“Ahora con el tipo ese que salió hablando por ahí que iba a ‘matar tombos’ (sic) y con gran preocupación lo encontré en la Secretaría ahí nada del despacho de la Gobernadora un lunes y sucede que delante de los que había ahí, delante de mi escolta, me dijo que yo no me podía estar en El Salado porque era objetivo. “Que él me mataba”«, contó con preocupación.
Añadió el hombre que esta persona, “entonces que, porque sufre de trastornos psiquiátricos, pero no sé si sufre de eso a mí no me constan, a mí no me ha mostrado ningún papel, pero sabe que detrás de un loco, de una locura, ‘un tonto arriado, mata la mamá’, (sic). Entonces ahí estoy corriendo yo, peligro no sé si de pronto este tipo que tiene que, sufre de cosas psiquiátricas, de pronto aquí a mañana maté a mi hijo”.
Villegas aseguró haber informado de la situación a la Secretaría de Gobierno, a la Alcaldía de Ibagué, a la Fiscalía ya la Unidad Nacional de Protección. A pesar de contar con medidas de protección, afirmó sentirse en peligro constante y solicitó mayor atención y respaldo por parte de las autoridades.
