El comandante encargado confirmó que decidieron levantarlo del lugar y ya acordaron con los líderes del sector que continuarán con los patrullajes y campañas preventivas, así como las investigaciones judiciales.
Luego del llamado de los líderes y algunos habitantes del sector de la Comuna Ocho, en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, por la preocupación del levantamiento del puesto fijo que tenía la Policía Metropolitana en ese sector, el coronel José Julián Riveros, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó la información e indicó que ya sostuvieron una reunión con la comunidad.
“Con relación al tema de Villa Resistencia, precisamente estuvimos reunidos con los líderes de esta comunidad, donde la Policía Nacional, no va a continuar con el servicio permanente las 24 horas, como lo tenía ya de puesto fijo en este sector. Pero acordamos con estos líderes de que vamos a continuar desplegando acciones, patrullajes, campañas preventivas, y vamos a continuar con las investigaciones judiciales para poder, como dicen, reducir los delitos en este sector”, dijo el Coronel Riveros.
Refirió el oficial: “En esta última semana se hicieron unos allanamientos donde se capturaron ocho personas por el tráfico de estupefacientes en ese sector. Vamos también a realizar unas actividades con nuestra Policía comunitaria en el Parque de Las Jirafas, también acordado en la reunión”.
Por último, enfatizó el Comandante encargado de la Metib: “Nosotros no podemos continuar con el servicio permanente porque tenemos que darle prioridad también a unos sitios de la ciudad de Ibagué que también necesitan de nuestra presencia o nuestros planes permanentes de control en estos sitios, pero ya se acordó con la comunidad de ese sector”.
