El sujeto, quien según la Policía había salido hace dos meses de la cárcel, fue detenido cuando, presuntamente, salió de un local con una mercancía avaluada en $4.500.000.
En una contundente respuesta, los uniformados de la Estación de Policía Sur de la Metropolitana de Ibagué capturaron a Leonardo Qimbayo, alias ‘Puri’, un hombre de 38 años, por el delito de hurto calificado y agravado en modalidad tentativa, en un establecimiento público.
El hecho se registró en la carrera Quinta con calle 19 del barrio El Carmen, donde este individuo fue sorprendido mientras sustraía elementos de una tienda de bicicletas ubicada en este sector.
En el momento de la intervención policial, alias ‘Puri’ intentó huir con 10 pares de zapatillas deportivas especializadas para ciclismo, mercancía avaluada en $4.500.000. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se frustró el hurto y se procedió a su captura en flagrancia.
El sujeto, quien según la Policía, había salido hace dos meses de un centro penitenciario tras cumplir una condena de ocho meses por el mismo delito de hurto, fue puesto de inmediato a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de turno para su judicialización y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
«Esta acción es una muestra del compromiso inquebrantable de nuestros uniformados para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información que permita prevenir y enfrentar hechos delictivos, fortaleciendo así el tejido social y la convivencia pacífica», señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.