Andrés Bedoya Cárdenas, afirmó en el Noticiero del Pueblo que esta discusión no se debe centrar en quién da más.
Andrés Bedoya Cardeñas, secretario de Educación del Tolima, en entrevista con el Noticiero del Pueblo, mostró su inconformismo con el comunicado publicado por el Ministerio de Educación Nacional y en el cual se cuestiona las transferencias de la Gobernación a la Universidad del Tolima.
Durante su intervención, el funcionario del orden departamental instó al Gobierno Nacional a no generar confusiones con la información publicada, agregando que esto no se trata de una pelea para saber quién dio más recursos al campus universitario.
Enfatizó lo que se ha venido aclarando por parte de la universidad, así como por su compañera de gabinete y delegada al Consejo Superior de la institución, Nidia Yurany Prieto, donde ratifica que por concepto de gratuidad el gobierno departamental ha transferido a la UT $50 mil $173 millones de pesos en 7 años.
Pero que a ese concepto se suman cerca de $75 mil millones de pesos correspondientes a otros conceptos de transferencias al alma mater, esto en un periodo comprendido desde el año 2015.
Bedoya Cárdenas presentó una solicitud de rectificación al Ministerio de Educación, para rectificar la información publicada, anunciando que, de no darse esta situación, se podrían tomar acciones legales.