La mandataria departamental, aseguró que se tiene dispuesto un importante recurso para la ejecución de esta obra en el sur del Tolima.
En una jornada que quedará en la memoria de los plana unos, la gobernadora Adriana Magali Matiz visitó la «Gema Escondida» para reafirmar su compromiso con el desarrollo y la generación de oportunidades para los habitantes del Sur tolimense, la tierra que es el verdadero ejemplo de la tan proclamada paz total.
Y es que rodeada de niños, jóvenes y miembros de las comunidades indígenas que habitan este territorio, la gobernadora del Tolima presentó la iniciativa de construcción del Mega colegio de la IE Antonio Nariño de Gaitana, un proyecto que tendrá una inversión de $14.000 millones y permitirá brindar un espacio moderno para desarrollar los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes de este emblemático corregimiento del Sur tolimense.
«Esta es la forma de construir paz, utilizando los recursos del empréstito realizaremos la construcción del Megacolegio en Gaitana, esperamos que en el segundo semestre arranquen los procesos para ejecutar el proyecto», afirmó, Adriana Magali Matiz.
De igual forma, la mandataria oficializó la entrega de $851 millones por parte del Gobierno Departamental para financiar el transporte escolar para los niños y jóvenes de Planadas, siendo este municipio el que más recursos recibe por este concepto.
«Gobernadora gracias por este apoyo a los estudiantes de Planadas, estos $851 millones servirán para firmar un convenio por $1051 millones entre la Alcaldía de Planadas y la Gobernación del Tolima ya que nosotros aportamos $200 millones lo que permitirá garantizar transporte escolar para cerca de 700 estudiantes del sector rural», indicó, Juan Camilo Hueje, alcalde de Planadas.
Asimismo, se informó que se adelantan gestiones para que a través de obras por impuestos se logre la construcción del internado del resguardo Nasa Wesx, además se invertirán cerca de $100 millones para fomentar el arte, la cultura, la recreación y el deporte de las instituciones Primavera y Nasa Wesx.
Otro anunció significativo fue que Planadas será el primer municipio en firmar el pacto por la paz y la cultura la próxima semana con la orientación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima.
Ante la solicitud del alcalde de Planadas, la gobernadora Matiz encomendó al secretario de Cultura, Alexander Castro, gestionar los cerca de $5.000 millones que requiere la culminación de las segunda y tercera etapa de la Casa de la Cultura.