El secretario de Educación del departamento, indicó que se debe conciliar la deuda con la institución, esto para poder cancelarla antes de mitad de año.
Andrés Bedoya Cárdenas, secretario de Educación del Tolima, manifestó en diálogo con el Noticiero del Pueblo que el pago de 5 mil 700 millones de pesos por concepto de gratuidad educativa del Semestre B de la Universidad del Tolima, se estaría realizando en el mes de mayo.
Aseguró el funcionario del Gobierno Regional que, desde su llegada a esta cartera, esta obligación sin saldar con el campus universitario es una prioridad delegada por la mandataria seccional.
Uno de los factores a tener en cuenta es la actualización de base de datos de estudiantes matriculados para dicho periodo, de igual forma se deberá realizar una reunión con el área administrativa y financiera de la institución, para luego poder determinar los montos de pago, ya que, debido a la cantidad a transferir, este proceso se debería surtir en dos giros.
Dentro de la explicación sobre esta demora, admitió que los retrasos en el cumplimiento de este compromiso han sido en parte por fallas administrativas del Gobierno Regional, pero aseguró que incluso se tenía previsto cumplir con esta deuda en noviembre del 2024, pero debido al cierre de vigencia al final del año, dicho proceso se vio postergado.
Bedoya aclaró, dentro de su intervención, que desde Gobernación del Tolima se deben transferir 5 mil 400 millones de pesos, ya que los restantes 300 serían correspondientes a la UT.