Un hombre, de 23 años de edad, fue capturado en compañía de un adolescente, de 15 años, en el barrio Belén de la capital tolimense, señalado de intentar cometer un hurto, usando un arma de fuego, e intentar huir en una motocicleta.
En un intento de atraco con arma de fuego ocurrido en el barrio Alaska de la capital tolimense, fue detenido un hombre, de 23 años de edad, en compañía de un adolescente, de 15 años, proveniente de Flandes y Girardot.
La activación del ‘Plan Candado’ y el seguimiento, permitió su detención y aprehensión a la altura del barrio Belén, cuando intentaban huir en una motocicleta.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en una rápida y efectiva reacción, capturaron a un hombre, de 23 años de edad, y aprehendieron a un menor, de 15 años de edad, señalado de intentar cometer un hurto a un establecimiento comercial en el barrio Alaska.
El hecho ocurrió el martes 18 de marzo, cuando uniformados mediante patrullaje por el barrio Belén escucharon un disparo de arma de fuego proveniente de una cuadra y media del lugar, en un establecimiento comercial.
Los uniformados llegaron al sitio y observaron a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida en una motocicleta, activando de inmediato el ‘Plan Candado’ para lograr su detención.
Los individuos fueron interceptados en la calle Quinta con carrera 11A del barrio Belén. Durante el registro, los efectivos recibieron información de la comunidad sobre un objeto arrojado por los implicados, a pocos metros del lugar, que resultó ser un revólver calibre 38, con tres cartuchos y una vainilla percutida.
La entrevistada, asesora de ventas del establecimiento comercial, detalló que los dos hombres, en un intento de hurto, la intimidaron y al ver la reacción de la víctima, uno de ellos disparó, impactando a la pared del local.
Debido a los hechos cometidos, fueron informados de sus derechos y judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y hurto calificado y agravado, en la modalidad de tentativa.
Es importante destacar que al ser identificados, se reveló que los implicados provenían de los municipios de Girardot y Flandes. El menor de 15 años, tras una verificación minuciosa, se evidenció que le registra una entrada al sistema de responsabilidad penal para adolescentes por el delito de tráfico de estupefacientes.
El adulto fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, junto con la motocicleta incautada, mientras que el menor y el arma de fuego fueron presentados ante la Fiscalía URI de Menores Cespa de Ibagué para adelantar los procesos judiciales pertinentes.
”Es de resaltar la información aportada por la comunidad, seguimos trabajando por la seguridad y convivencia de la ciudad de Ibagué”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
